floren-domezain

Floren Domezáin nació en Tudela (Navarra) hace cuarenta y ocho años. Cursó estudios como técnico agrícola en Movera (Zaragoza) y Villava (Navarra) y fue proveedor oficial de la Expo’92.

Desde entonces ha impartido numerosas ponencias y clases magistrales, en Madrid Fusión, San Sebastián, la Universidad Camilo José Cela, París, el Fòrum Gastronòmic de Vic (Gerona), el V Congreso Gastronómico de Italia en Milán, etc. Representó a España cocinando en el I Congreso Mundial de Slow Food en Turín y ha sido también asesor gastronómico en el programa de TVE Un país para comérselo, con Juan Echanove e Imanol Arias.

Creador de la huerta urbana más grande del mundo en la azotea de un conocido hotel madrileño, entre sus numerosos reconocimientos destacan: el Premio Restauradores al mejor proveedor de España, la nominación al mejor empresario de Navarra, el Premio de la Orden del Volatín, la Alcachofa de Oro otorgada por el Ayuntamiento de Tudela, el primer premio a la mejor verdura de España en Baqueira Beret, el nombramiento como Caballero de Honor de la Asociación Gazterea y el primer premio a la mejor trayectoria profesional de la Cofradía del Aceite de Navarra.